Utilizamos cookies de terceros para analizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
SEMES-CV APUESTA POR LA FORMACIÓN Y LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA MEDICINA DE URGENCIAS

La Junta Directiva ha llevado a cabo una Jornada de Trabajo dirigida a los responsables de los Servicios de Urgencias Hospitalarios y Emergencias Extrahospitalarios en la que se han presentado los nuevos proyectos y objetivos principales de esta Sociedad para el próximo año.

Valencia 08-11-12. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en la Comunidad Valenciana inicia una nueva etapa con proyectos que apuestan por la formación y la profesionalización en la Medicina de Urgencias y la creación de esta como especialidad. Para ello ha realizado una Jornada de Trabajo que ha reunido a cerca de un centenar de responsables de los Servicios de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Valenciana, en un acto presidido por el Subdirector General de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) don Eloy Jiménez y clausurado por el Subdirector General de Ordenación y Asistencia Sanitaria don Enrique Ballester.

Durante la Jornada se ha dado a conocer los objetivos, proyectos, planes formativos y próximos eventos que desde la Sociedad se van a impulsar para desarrollar en mayor medida y de la mejor manera los Servicios de Urgencias y Emergencias con el objetivo de implicar a todos sus profesionales.

Entre otros se han presentado:

- Plan Anual de Formación avalado por SEMES-CV con un completo catálogo de cursos para que los profesionales que trabajan en Urgencias puedan planificar su formación "a la carta" a lo largo del próximo año.

- Jornada Interactiva de Casos Clínicos sobre el Manejo del Paciente Politraumatizado que se celebrará los días 25 y 26 de enero en el Hospital de Elche Vinalopó.

- El próximo Congreso Autonómicocon el lema "porque llegamos los primeros, tenemos que ser los mejores", que se celebrará en el mes de noviembre de 2013 con un nuevo concepto y formato basado en reuniones con expertos interactivas seguido de talleres/sesiones prácticas basadas fundamentalmente en la simulación.

- Programa de becas, premios y ayudas a la formación SEMES-CV. Este año la Sociedad va a desarrollar un sistema de becas y ayudas para inscripciones a cursos/talleres y congresos entre aquellos socios que participen presentando casos, clínicos, vídeos o sesiones clínicas para la página web.

Contamos contigo.