Utilizamos cookies de terceros para analizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
Habilitación del personal de transporte sanitario por carretera

El DOCV de 19/09/2013 publica la Orden 5/2013, de 3 de septiembre, de la Consellería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de habilitación del personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

 

La presente orden tiene por objeto regular el procedimiento de habilitación del personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, que acredite la experiencia laboral exigida Real Decreto 836/2012.

 

  • Requisitos

 

Personal de ambulancias no asistenciales de clase A1 y A2, acreditar una experiencia laboral de más de tres años realizando las funciones de conductor de ambulancias, en los últimos seis años, (hasta el 9 de junio de 2012).

 

Ambulancias asistenciales de clase B y C. Quedarán habilitadas las personas que acrediten una experiencia laboral de cinco años en los últimos ocho años, (hasta el 9 de junio de 2012).

 

  • Solicitudes

 

Los interesados que reúnan los requisitos exigidos y que deseen solicitar la correspondiente habilitación deberán presentar una instancia, según el modelo que se acompaña como anexo I, junto con la documentación necesaria para acreditar fehacientemente el ejercicio profesional.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un año a contar desde la entrada en vigor de la presente orden.