Utilizamos cookies de terceros para analizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
SEMES CV se suma al dia mundial de la diabetes

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

14 DE NOVIEMBRE DE 2013

La SEMESCV y la Conselleria de Sanitat junto con las Asociaciones de Pacientes y Familiares se suma al Día Mundial de la Diabetes promovido desde 1991 por la Federación Internacional de Diabetes como respuesta al progresivo aumento de casos de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica que la padecen actualmente 366 millones de personas en el mundo. Se caracteriza por su elevada morbi-mortalidad, representando la primera causa de ceguera, de tratamiento sustitutivo renal (diálisis/transplante) y de amputación no traumática en los países occidentales, asociándose con frecuencia a otros factores de riesgo cardiovascular como son la obesidad, la hipertensión arterial o la dislipemia.

Diabetes, Educación y Prevención” es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el periodo 2009-2013. La prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento multidisciplinar de esta patología y de sus complicaciones son uno de sus objetivos principales, sin olvidar la importancia de conseguir los mejores niveles de capacitación de los pacientes para que manejen mejor y de forma más autónoma su enfermedad,  siempre con el apoyo del equipo sanitario.