Utilizamos cookies de terceros para analizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
III JORNADAS SOBRE EL MANEJO DEL PACIENTE DIABETICO ORGANIZADAS POR SEMES-CV

Especialistas de los Servicios de Urgencias de la Comunidad Valenciana se reunieron el jueves 29 de mayo de 2014 en el Hospital General Universitario de Valencia para analizar la atención hospitalaria al enfermo diabético, cuando accede a un centro hospitalario por estos servicios.

Las jornadas han sido organizadas por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en la Comunidad Valenciana (SEMES-CV), en colaboración con la conselleria de Sanidad y el Hospital General Universitario de Valencia y han sido inauguradas por el Secretario Autonómico de la conselleria de Sanidad, Luís Ibáñez junto con el Presidente de SEMES-CV y Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva, Javier Millán, el Sub-Gerente del Departamento Valencia Hospital General,  José Manuel Iranzo Miguelez, así como el Jefe del  Servicio de Urgencias del Consorcio Hospital General  Universitario de Valencia, Vicente Borillo, junto con el resto de doctore organizadores de estas jornadas.

Tras el acto de inauguración se dio paso a la primera mesa de las jornadas, la cual se centró en la presentación de los nuevos protocolos. Posteriormente, se explicó cómo tratar al paciente diabético que accede a los servicios de Urgencias, centrándose en el suministro de corticoides. Tras ello, se vió el manejo del paciente con cetosis diabética cuando accede a un servicio de Urgencias y posteriormente la valoración y cuidado de enfermería que requieren estos pacientes. Sobre las 18 horas, se realizó una pausa café de media hora y se prosiguió con nuevas ponencias centradas, en esta ocasión, en el manejo clínico y terapéutico en diabetes o en la patología infecciosa en el paciente diabético.

También se debatió sobre discrepancias en la eficacia del tratamiento con incretinas y por último se resaltaron las principales conclusiones de estas III jornadas como cierre de las mismas.