Utilizamos cookies de terceros para analizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
MÁS DE 350 PROFESIONALES ASISTIRÁN AL XVI CONGRESO SEMES-CV
Valencia, 16-11-15. SEMES-CV ya ha puesto en marcha su cuenta atrás para iniciar el XVI Congreso Autonómico de Medicina de Urgencias y Emergencias, el cual tendrá lugar del jueves 19 de noviembre al sábado 21 de noviembre en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Hasta la fecha todo apunta que habrá una buena asistencia durante los tres días de congreso, puesto que ya se han inscrito en el mismo más de 350 profesionales especializados en urgencias o emergencias provenientes no sólo de la Comunidad Valenciana sino también de otras comunidades autónomas del territorio español.

Además, en esta ocasión SEMES-CV ha sorteado 10 becas de enfermería para asistir al congreso de manera totalmente gratuita entre todos los Servicios de Urgencias de la Comunidad Valenciana, siendo un éxito de convocatoria con más de 30 mails para participar en ese sorteo, de entre los cuales ya se han asignado los 10 beneficiarios de las mismas. Así pues, las inscripciones aún siguen abiertas para los interesados en asistir a este congreso. Para ello podrán obtener más información a través de la web www.semes-cv.org

Este congreso autonómico ofrece una amplia y novedosa oferta de cursos y talleres entre los que destacan los cursos de Inmovilización y Manejo del Paciente Politraumatizado, el taller de Conducción de Vehículos de Emergencia para TES, el taller de SVB y uso de DESA, el cual se incluye dentro del Programa SEMES-AHA o el curso con certificado oficial de Proveedor en SVA para Médicos y Enfermería.

Y no sólo estos cursos formarán parte del congreso pues, un total de 19 talleres conforman el programa de este congreso autonómico de la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias. Además, el próximo sábado 21 de noviembre, a partir de las 12.30 horas tendrá lugar un simulacro de terremoto en la ciudad de Valencia ante el cual los profesionales de Urgencias y Emergencias deberán dar respuesta. El simulacro se llevará a cabo en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Así también el acto de inauguración de este congreso se realizará el jueves 19 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia.Tras la inauguración oficial del congreso se dará paso a la ponencia de sesión inaugural que se engloba bajo el título  “Medicina en Urgencias, una especialidad y una actitud”.