Utilizamos cookies de terceros para analizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
EL MINISTERIO DE DEFENSA CREA LA ESPECIALIDAD MILITAR DE MEDICINA DE URGENCIAS
7-enero-2016. El Ministerio de Defensa ha publicado hoy en el BOE, la aprobación y procedimiento para la obtención de las especialidades y con ello alcanzar un mayor grado de especialización en el campo de la actividad, las cuales pueden obtenerse por dos vías: mediante la convalidación de titulaciones del sistema educativo general o por cursar enseñanzas en la estructura docente del Ministerio de Defensa

El BOE  con la Orden  en la que se incluye la creación de la especialidad complementaria de Medicina de Urgencias y Emergencias en operaciones en la Sanidad Militar en España:

http://www.boe.es/boe/dias/2016/01/07/pdfs/BOE-A-2016-164.pdf

Desde SEMES se ha recibido esta noticia con alegría ya que a partir de esta publicación, en España, se puede decir ya que existe una vía de formación reglada a través de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, como ocurre en el resto de países desarrollados.

Según palabras del Presidente el Dr. González Armengol "era una necesidad absoluta en la vía militar, como también lo es en la vía civil. No hay otro camino para garantizar la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes en los Servicios de Urgencias y Emergencias, sean civiles o militares".