Utilizamos cookies de terceros para analizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
Gracias Amadeo!! (por Pascual Piñera)

Ha muerto Amadeo Almela Quilis, nos ha dejado un urgenciólogo, hemos perdido a una gran persona.

Conocí a Amadeo hace años y era de esas personas que siempre esta dispuesta a colaborar. Colaborar por el desarrollo de su Servicio, de su compañeros, de las urgencias y todo ello por el bien de sus pacientes. Siempre en la vanguardia, siempre un pasito por delante del resto. Nunca hubo una mala cara, un mal gesto, siempre trabajo y dedicación para intentar sacar adelante el proyecto encargado por muy complicado que pareciera. Siempre intentado aprender algo nuevo. Era un luchador en todos los aspectos de la vida y un luchador para que sus pacientes recibieran lo mejor aportándoles además el mayor confort y seguridad que la práctica clínica pueda ofrecer. Amadeo se definía a si mismo como un profesional inquieto que le gustaba trabajar en todo aquello que mejore la atención a sus pacientes y un amante de la biotecnología. En eso era el primero.

Hace aproximadamente un año me enteré de la situación que atravesaba, lo llamé y hable con el para darle ánimos, no se quien dio ánimos a quien la verdad.  Cuando nos despedíamos Amadeo me planteó que si no íbamos a hacer un taller de monitorización del gasto cardiaco en el Congreso Nacional algo en lo que estaba trabajando y que, como todo lo que hacia, quería transmitirlo y enseñarlo. Allí nos vimos y disfrutamos un rato de charla compartiendo algo para beber.

La ultima vez que lo pude verlo fue a final de noviembre. Emotivas y magnificas palabras dedicadas a Amadeo de Javier Millán, Presidente se SEMES Comunidad Valenciana, en la presentación del Congreso y el mayor aplauso que he oído nunca en un congreso dedicado a Amadeo. La gente lo quería y admiraba y se lo demostró, aplauso largo, sincero y emotivo. Después hablamos un rato y se planteaba nuevos retos y quedamos emplazados para vernos en Burgos…. desgraciadamente no podremos disfrutar con sus enseñanzas y conocimientos.

Se nos ha ido un gran urgenciólogo, nos ha dejado una gran persona. D.E.P.

 

 

 

Pascual Piñera Salmerón

VicePresidente 2º de SEMES