Utilizamos cookies de terceros para analizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
LA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE VALENCIA APOYA LA CREACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS
La Junta Directiva de SEMES Comunidad Valenciana se ha reunido en el Colegio de Médicos de Valencia con Rosa Fuster, quien dió su apoyo explícito a la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias como especialidad vía MIR, en la misma línea que la mayoría de los países europeos de nuestro entorno.
 
La especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias existe en 13 países europeos. En algunos casos como el Reino Unido e Irlanda desde hace más de 20 años y en otros como Francia e Italia aprobada en 2011, con una duración media de la formación médica especializada de 5 años.
 
La Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), organismo asesor de la Comisión y Parlamento Europeos, aprobó en octubre de 2011 en Nápoles (Italia), la propuesta de la Sociedad Europea de Medicina de Urgencias y Emergencias (EUSEM) de considerar la Emergency "SECTION" al mismo nivel que las demás especialidades Médicas mayoritarias de los países europeos y equivalentes a especialidad primaria.
 
Además se trataron temas como la colaboración entre la Sociedad y el Colegio de Médicos para impulsar programas de formación para los médicos de urgencias y emergencias, participación de la Sociedad en la Comisión de Emergencias del Colegio de Médicos o posicionamiento común en cuestiones laborales.
 
SEMES-CV pretende seguir siendo el referente y la voz que nos represente en todas aquellas cuestiones relacionadas con la atención urgente.