Utilizamos cookies de terceros para analizar tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
aceptar
JAVIER MILLAN SORIA _ 16/11/12_13:22
Insertamos caso clínico de H. de Alzira
Comentario
identificacion socios
Número de socio
identificacion invitados
Email
Contraseña
formulario invitación
Nombre
Apellidos
Centro de trabajo
Email
Contraseña (8 caracteres)
Parálisis progresiva en extremidades. Dr. Pedro García Bermejo. Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Ribera. Alzira.

Motivo de consulta:

Debilidad en ambos miembros inferiores.

Enfermedad actual:

Varón de 33 años de raza caucásica que refiere debilidad en los miembros inferiores (MMII) de unas 3 horas de evolución. Refiere un episodio previo similar de aproximadamente 2 horas de duración, que fue valorado en nuestro Servicio de Urgencias descartándose patología médica urgente, con evolución favorable esontánea quedando asintomático durante el periodo de observación. Otro antecedente a destacar es la pérdida progresiva de peso (alrededor de 20 kg) en el último año y medio.

Exploración física:

Buen aspecto general, consciente y orientado en las 3 esferas. Presión arterial (PA) de 170/90 mmHg y frecuencia cardiaca de 120 latidos por minuto. La auscultación cardiopulmonar es normal, sin ruidos sobreañadidos. La exploración abdominal es anodina. Desde el punto de vista neurológico sólo se evidencia una debilidad leve en los MMII (fuerza 4/5), siendo el resto de exploración normal. Durante la observación en el Servicio de Urgencias el paciente presenta progresión de la debilidad afectando a las extremidades superiores y PA de 230/40 mmHg.

JAVIER MILLAN SORIA
16/11/12_13:22
Insertamos caso clínico de H. de Alzira